08:20 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Tanque Oplot de las Fuerzas Armadas de Ucrania

    Un exmilitar explica por qué son inútiles los tanques ucranianos Oplot

    © Sputnik / Grigory Vasilenko
    Europa
    URL corto
    361
    Síguenos en

    La capacidad de producción de la planta ucraniana que fabrica los carros de combate T-84 Oplot llega a la decena de unidades al año. Por esta razón, Kiev tardará una década en abastecer a una brigada de tanques con un centenar de estos blindados, opina el exmilitar ucraniano Alexéi Bobóvnikov.

    "Para el momento en que rearmaremos a las Fuerzas Armadas con los Oplot, estos tanques estarán ya anticuados", recalcó el exmilitar ucraniano —que anteriormente dirigió una sección de tanques— en una entrevista con la cadena ucraniana Espreso.

    Además, el interlocutor del medio agregó que los Oplot no son tanques de la siguiente generación y no tienen buenas perspectivas de futuro. 

    "Si ahora no podemos suministrárselo [el T-84 Oplot] a las tropas, en 50 años no lo necesitaremos, sino que nos hará falta otro tanque… el T-94", enfatizó el experto.

    Anteriormente, el equipo ucraniano ocupó el último lugar en la competición Strong Europe Tank Challenge 2018, que se celebró en Alemania. Un miembro del equipo ucraniano comunicó que los nuevos carros de combate T-84 Oplot se habían estropeado en el primer día del certamen. 

    El T-84 es el más reciente desarrollo ucraniano de tanques, heredero del blindado soviético T-80UD, que contaba  con motor diésel. El primer T-84 fue diseñado en 1994 y entró en servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 1999.

    También: Hallan "una alternativa al tanque Armata" en Ucrania

    Además:

    Cómo maneja Ucrania el potente legado militar de la URSS
    #EpicFail: un tanque ucraniano se convierte en un 'tractor' en plena competición militar
    "El más poderoso de la ¿Antártida?": ucranianos se ríen del 'fuerte' Ejército de Poroshenko
    Etiquetas:
    rearme, producción, tanques, Ejército de Ucrania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik