- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gerry Adams desafía a los disidentes republicanos irlandeses

© REUTERS / Clodagh KilcoyneEl histórico líder del Sinn Féin, Gerry Adams
El histórico líder del Sinn Féin, Gerry Adams - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Gerry Adams, anterior presidente de Sinn Féin y parlamentario en Dublín, ha retado a elementos de la disidencia republicana que atentaron contra su vivienda de Belfast a reunirse para atajar el problema.

"Me gustaría que tuvieran coraje y agallas para sentarse y decirme de qué va todo esto", desafió el histórico dirigente republicano en una nota remitida a Sputnik.

La noche anterior se lanzaron dos artefactos explosivos contra las viviendas de Adams y del exjefe de Inteligencia del IRA, Bobby Storey, en el oeste de la capital de Irlanda del Norte.

Gerry Adams, exlíder del partido Sinn Féin - Sputnik Mundo
Desconocidos lanzan un artefacto explosivo contra vivienda de exlíder de Sinn Féin
No hubo heridos aunque se utilizó un tubo explosivo en el doble ataque "capaz de causar graves daños materiales o heridos", según la Policía regional.

Sinn Féin atribuye la acción a una minoría de disidentes del IRA que sigue activa pese al avance del proceso de paz con el acuerdo político de 1998.

"Los que se involucraron en el ataque y tuvieron agallas para acercarse sigilosamente hasta nuestras casas creo que ellos o sus representantes deberían reunirse conmigo”, planteó el expresidente de Sinn Féin.

La cúpula republicana reside en un barrio del oeste de Belfast intensamente custodiado por miembros de la misma organización.

El responsable en seguridad del partido, Gerry Kelly, señaló poco antes que los "cobardes y reprensibles ataques son actos de grupos crecientemente desesperados e irrelevantes".

Temas relacionados: Sinn Féin advierte que el Brexit es incompatible con el Acuerdo de Belfast

El doble incidente culmina una semana de disturbios en Belfast y en la segunda ciudad de la provincia, Derry-Londonderry, en torno a los festejos del 12 de julio que celebra la comunidad protestante con hogueras y desfiles en memoria de una victoria militar sobre los católicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала