17:04 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    In this Wednesday, July 11, 2018 grab taken from video, European Union leader Jean-Claude Juncker is helped by Netherlands Prime Minister Mark Rutte at Brussels Parc Cinquantenaire, in Brussels, Belgium.

    ¿Alcohol o enfermedad? Esto le pasaba a Juncker en la cumbre de la OTAN (vídeo)

    © AP Photo / Uncredited
    Europa
    URL corto
    407

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tuvo que ser socorrido por dos de los mandatarios europeos durante la cumbre de la OTAN en Bruselas tras mantenerse de pie a duras penas antes de la foto de familia.

    Si bien varias publicaciones de la prensa británica coquetearon con la idea de que el dirigente europeo podría haber estado ebrio, poco después del episodio el propio portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, aclaraba que Juncker sufre de ciática y que él mismo había avisado antes de lo ocurrido de que su condición le impide caminar.

    "El presidente sufrió el miércoles por la noche de un ataque especialmente de fuerte de ciática acompañada de calambres. Él mismo lo hizo público en el pasado, que su ciática afecta a su capacidad para caminar (…) Ya se está medicando y se siente mejor", ha explicado Schinas.

    El primer ministro portugués, Antonio Costa, fue uno de los que ayudó al luxemburgués a mantenerse de pie. También lo hizo el líder ucraniano, Petró Poroshenko, y el primer ministro holandés, Mark Rutte. A ambos Juncker les dio las gracias.

    Costa explicó a la prensa que "ya se había quejado de dolor de espalda días antes". Por su parte, Rutte, añadió que "no sufre de ningún problema grave de salud" pero que sí tuvo problemas de espalda en el pasado.

    Esto te puede interesar: A pesar de lo ocurrido, la agenda del jefe de la Comisión Europea no se ha visto alterada. "Ya el día 12 cumplió con el horario de la cumbre de la OTAN y con otras obligaciones, y la semana que viene tiene una agenda muy apretada. Va a seguir trabajando intensamente como ha hecho siempre".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Juncker: aranceles de EEUU a la UE son contrarios a toda lógica
    Juncker pide la revisión jurídica de las propuestas alemanas sobre migración
    Juncker insta a crear en la UE una policía de fronteras ante la ola de migrantes
    Etiquetas:
    salud, OTAN, Jean-Claude Juncker, Bruselas