En directo
    Europa

    Un soldado ucraniano hace el saludo fascista en Alemania (vídeo)

    Europa
    URL corto
    481

    Un miembro de las Fuerzas Armadas de Ucrania, llevado a Alemania con un grupo de varios militares para un tratamiento médico, hizo el saludo fascista a otro soldado. El gesto fue registrado en un vídeo del medio alemán Deutsche Welle (DW).

    La versión en ruso de DW publicó en sus redes sociales un material acerca de la llegada de los soldados ucranianos a Alemania para recibir tratamiento médico. En el segundo 0:48 del vídeo, sin embargo, es posible ver como uno de los militares, acostado en una camilla, levanta la mano en un saludo nazi.

    Los internautas rápidamente notaron el gesto y empezaron a comentar el vídeo tanto en Twitter como en Facebook, rechazando la actitud. DW, por su parte, consideró que lo que se ve en el vídeo no se trata de un saludo fascista.

    "Estimados comentaristas, con todo respeto hacia ustedes: la afirmación de que hay un 'saludo nazi' en este vídeo no se corresponde con la realidad", comentó el medio alemán.

    El posicionamiento de DW causó revuelo en las redes y muchos internautas criticaron la actitud del medio y cuestionaron qué era lo que veían en el vídeo si no un saludo nazi.

    "¿Pueden explicar por qué no se corresponde con la realidad, cuando es claramente visible? ¿O no es notable que "levanta la mano derecha en un ángulo de unos 45 grados con una palma enderezada"? Miren de cerca. O expliquen qué es eso"

    "¿Qué es eso, entonces? ¿Está parando un taxi?"

    "¿Y qué pasa entonces en el vídeo en el momento discutido? Cuéntenos su versión, por favor."

    "En el segundo 0:48, el tipo hace el saludo fascista. Dejen de mentir."

    "¿En serio? ¿En Alemania no saben cómo es el saludo nazi? ¿O van a decir que fue solo un gesto de agradecimiento 'del corazón al sol'?"

    "Muchachos, ¿no les da verguenza? Nosotros no somos ciegos."

    "Queridos editores de DW, me gustaría llamar su atención hacia el hecho de que el movimiento del brazo flexionado extendido 'del corazón al sol' es un saludo nazi. Pregúntales a tus antepasados cómo se saludaban antes del año 1945. O entonces, ¡ABRAN LOS OJOS!

    En Alemania, el saludo fascista así como otros símbolos y discursos pronazis, está prohibido por ley. Los infractores pueden enfrentar hasta tres años de prisión.

    Te puede interesar: Una maestra argentina defendió a Hitler en clase

    Además:

    Te contamos sobre el escondite nazi en Argentina
    Netanyahu subraya la importancia de combatir ideas que se asemejen al nazismo
    Cinco historias de criminales de guerra nazis cazados en la URSS
    Etiquetas:
    fascismo, nazismo, Fuerzas Armadas de Ucrania, Alemania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik