10:10 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia

    Canciller francés: Trump busca desestabilizar a Europa

    © REUTERS / Delmi Alvarez
    Europa
    URL corto
    240

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, lleva a cabo iniciativas en el ámbito comercial que buscan desestabilizar a Europa, pero el Viejo Continente no lo permitirá, declaró el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

    "Respecto a Europa (Trump) toma iniciativas, en particular en la esfera del comercio, que están encaminadas a desestabilizar, pero Europa no permitirá que la desestabilicen", expresó ante las cámaras del canal de televisión BFM TV.

    El canciller galo constató que Trump "puso en peligro el acuerdo climático, puso en peligro el acuerdo con Irán, puso en peligro el modelo de funcionamiento de la ONU y no soporta que exista esa unidad llamada Unión Europea".

    Desde su entrada a la Casa Blanca, Trump ha llevado a cabo una política que ha generado malestar entre los aliados occidentales de EEUU, al retirarse de organizaciones y acuerdos internacionales e implementar altos aranceles a producciones de estos países.

    Más: Trump: Europa nunca volverá a ser lo que fue

    Además, Trump ha exigido a sus socios de la OTAN un incremento de las cotizaciones a la Alianza y ha exigido que Europa se niegue a comprar gas ruso para adquirir gas licuado estadounidense.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La UE y la OTAN acuerdan ampliar la cooperación
    Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?
    Trump amenaza con aplicar 20% de aranceles a los autos importados desde la UE
    Etiquetas:
    UE, Jean-Yves Le Drian, Donald Trump, Francia, EEUU