17:59 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump: Europa nunca volverá a ser lo que fue

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Europa
    URL corto
    642

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en una entrevista a The Sun que Europa ha cambiado para peor y va perdiendo su cultura debido al flujo de inmigrantes que vienen de Medio Oriente y África.

    El mandatario estadounidense, que se definió a sí mismo como "producto de la Unión Europea" — de Alemania, por línea paterna, y Escocia, por la de la madre, dijo lamentar "lo que le pasó a Europa".

    Para Trump, "permitir que haya inmigración a Europa es una pena".

    "Creo que cambió el tejido europeo y, a menos que haya acciones muy rápidas, nunca volverá a ser lo que fue, y no lo digo en clave positiva", señaló el presidente, que se encuentra de visita en el Reino Unido tras haber asistido a la cumbre de la OTAN en Bruselas.

    Los europeos, a juicio de Trump, "están perdiendo su cultura". Basta con mirar alrededor, dijo: "Pasas por ciertas áreas que no existían hace diez o quince años".

    Temas relacionados: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    En estos últimos años Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y penurias económicas en Oriente Medio y África del Norte que empujan a millones de personas a rehacer su vida en alguno de los países europeos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Migrantes protagonizan disturbios a bordo de buque italiano que los salvó
    Europa naufraga en su política de inmigración
    Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
    Etiquetas:
    UE, Donald Trump, Europa, EEUU