- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya la propuesta de la Misión de Monitoreo para afianzar la tregua en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE en Donbás
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia apoya la propuesta de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE de fortalecer el alto el fuego en la línea de contacto en Donbás, declaró Alexandr Lukashévich, embajador ruso ante la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE).

"Apoyamos las propuestas del director de la Misión Especial de Monitoreo, Ertugrul Apakan, y el director adjunto, Alexander Hug, de afianzar la tregua en la línea de contacto", dijo Lukashévich.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia llama a bandos en Donbás a tomar medidas adicionales para garantizar la tregua
Subrayó que se deben publicar las iniciativas correspondientes que prohíben usar las armas a todas las fuerzas de Ucrania y llevar ante la justicia a los que las infringen.

Lukashévich dijo que Rusia llama a las Fuerzas Armadas de Ucrania a retirar sus equipos militares de la línea de contacto.

Constató que del 1 al 10 de julio la Misión Especial de Monitoreo detectó 64 unidades de equipos militares ucranianos, algunas unidades estaban colocadas cerca de los colegios en las localidades de Artem y Troitski.

Además, dijo, las tropas ucranianas realizaron ejercicios militares en Oréjovo-Donetski violando la decisión aprobada por el Grupo de Contacto el 3 de marzo de 2016.

Te puede interesar: Cancillería rusa: el enviado de EEUU echa leña al fuego con sus palabras sobre Donbás

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
La OTAN y Ucrania analizan posible despliegue de fuerzas de paz en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

No te lo pierdas: Activista social visita Donetsk: "Mientras EEUU esté presente en Ucrania, no habrá paz"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала