- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea: EEUU no debe sancionar a empresas de la UE por Nord Stream 2

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de gasoducto Nord Stream 2 no debe ser motivo para las sanciones estadounidenses a las empresas europeas, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Maros Sefcovic.

"Estoy convencido de que los aliados no deben intercambiar sanciones contra sus empresas, debemos mantener negociaciones y coordinar nuestras acciones como fue en el pasado", comentó.

Respecto a los proyectos conjuntos, Sefcovic dijo que la UE y EEUU están listos para potenciar el comercio del gas natural licuado pero es necesario finalizar las infraestructuras.

Además, en la reunión se debatió el Southern Gas Corridor (Corredor Sur de Gas) y la importancia de los suministros de gas desde el mar Caspio a Europa.

"Acordamos trabajar juntos para que el proyecto tenga éxito y para que no sea debilitado por otros competidores en la región como el Turk Stream [el gasoducto que pasa por Turquía a través del fondo del mar Negro]", añadió Sefcovic.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Defensa
Trump: Alemania gasta poco en defensa pero paga a Rusia por el gas
La víspera de la cumbre de la OTAN en Bruselas, el presidente de EEUU, Donald Trump, criticó en términos contundentes la "dependencia" de Alemania del gas ruso.

Para Washington, según él, es inaceptable asumir un gasto militar muy superior al de los aliados europeos y protegerles en el marco de la OTAN cuando Berlín paga a Moscú miles de millones de dólares por el combustible y planea construir el gasoducto Nord Stream 2.

El Kremlin calificó las declaraciones de Trump de "competencia desleal" y un intento de obligar a los europeos a comprar el gas licuado estadounidense.

Más: Die Welt asegura que Trump es incapaz de detener el Nord Stream 2

Al mismo tiempo, el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, dijo que Washington no apoya la construcción del oleoducto Nord Stream 2, pero ve la posibilidad de aplicar sanciones a las empresas europeas vinculadas al proyecto como "el último recurso".

"Las sanciones son el último lugar al que querríamos llegar, [aunque] son siempre una opción", dijo Perry sobre los riesgos que enfrentan las firmas europeas que trabajen con el sector energético ruso.

El funcionario añadió que EEUU "no apoya" oleoductos como el Nord Stream 2 y Turk Stream, que a su entender "solo incrementarán el tener que depender de una sola fuente de abastecimiento".

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
El 11 de julio, el Departamento de Estado dijo que cualquier empresa que esté trabajando con el sector energético ruso enfrenta la posibilidad de ser sancionada.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El gasoducto debe pasar por las zonas económicas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала