- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno del primer ministro checo logra el voto de confianza en el Parlamento

Andrej Babis, primer ministro de Chequia
Andrej Babis, primer ministro de Chequia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Parlamento de la República Checa dio su voto de confianza al nuevo Gobierno presidido por el primer ministro Andrej Babis.

Según los resultados de la votación que se celebró aproximadamente a las 01.00 hora local (00.00 GMT) después de 14 horas de debates, 105 miembros del Parlamento apoyaron al Gobierno de Babis frente a los 91 que votaron en contra.

"Estoy contento con el fin de este maratón de muchos meses para formar el Gobierno y el de muchas horas, para aprobarlo, y con lo que nuestro gabinete puede trabajar de pleno derecho a beneficio del pueblo checo", declaró Babis tras la votación. 

República Checa - Sputnik Mundo
Los comunistas checos instan a levantar las sanciones antirrusas
Los resultados muestran que a Babis le apoyaron los diputados de la coalición gobernante del movimiento ANO (Alianza de Ciudadanos Descontentos) y del PSC (Partido Socialdemócrata Checo), así como comunistas, mientras que los representantes de todos los partidos de derecha se expresaron en contra del nuevo Gobierno.

El movimiento centrista ANO, encabezado por Babis, ganó las elecciones parlamentarias en octubre de 2017, tras lo cual Babis fue designado primer ministro.

Sin embargo, en enero de 2018 el Gobierno de Babis, compuesto por representantes de ANO y expertos independientes, no recibió la moción de confianza del Parlamento, y Babis continuó la búsqueda de socios para su movimiento.

Te puede interesar: Praga amenaza con aplicar controles fronterizos para luchar contra la inmigración ilegal

Finalmente, en coalición con ANO acordaron entrar los socialdemócratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала