17:56 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko

    Poroshenko tratará con la OTAN la integración euroatlántica de Ucrania

    © REUTERS / Jerzy Dudek
    Europa
    URL corto
    0 02

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, prevé debatir en Berlín con los dirigentes de la Alianza Atlántica tres bloques de problemas, incluidas las perspectivas de la integración euroatlántica de su país, informó el embajador de Ucrania ante la OTAN, Vadim Pristaiko, citado por el portal ucraniano Yevropeiskaia Pravda.

    El primer bloque refleja cómo Kiev ve el problema de la seguridad regional, en particular la situación en el flanco este de la OTAN, los acuerdos de Minsk, la operación de la ONU y el canje de prisioneros en Donbás, comunicó.

    Además: Ucrania espera ser invitada al Programa de Oportunidades Mejoradas de la OTAN

    El segundo bloque está dedicado a la cooperación con la Alianza Atlántica y al cumplimiento por parte de Ucrania de las condiciones del paquete de ayuda otorgada durante la cumbre de Varsovia de 2016, en este contexto también se debatirán los métodos de fortalecimiento de la capacidad defensiva de Ucrania, refirió.

    "Poroshenko debatirá con los líderes de la OTAN los avances conseguidos en la integración euroatlántica de Ucrania, es el tercer bloque de temas", dijo.

    El presidente de Ucrania, país que quiere ingresar en la Alianza Atlántica, estará presente el 11 y el 12 de julio en la cumbre de la OTAN, en cuyo marco se celebrará una reunión en el formato Ucrania-Georgia-OTAN.

    Más aquí: La 'jugada maestra' que puede acabar con Ucrania en la OTAN

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Hungría podría bloquear la declaración final de la reunión Ucrania-OTAN-Georgia
    La OTAN no está dispuesta a ampliar la cooperación con Ucrania
    Ucrania aspira a entrar en la Unión Europea antes de 2025
    Etiquetas:
    OTAN, Petró Poroshenko, Ucrania