- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores alemán niega que Berlín sea prisionero de Rusia

© REUTERS / Hannibal Hanschke Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Alemania no es rehén de Rusia ni tampoco de EEUU, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en respuesta a las críticas con las que arremetió el presidente norteamericano, Donald Trump, contra Berlín por su cooperación en el ámbito de energía con Moscú.

"No somos prisioneros de Rusia ni tampoco de EEUU", dijo en la cumbre de la OTAN en Bruselas, citado por la agencia Reuters.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Macron rechaza la declaración de Trump acerca de que Alemania depende de Rusia
El diplomático alemán subrayó que Berlín "es uno de los garantes del mundo libre".

Agregó que Alemania planea aumentar sus gastos militares en un 80% para 2024.

En el inicio del primer día de la cumbre de la OTAN, que se desarrolla el 11 y el 12 de julio, Trump declaró que Alemania está controlada por Rusia a través de los suministros de gas.

También calificó de absolutamente inaceptable que Berlín pague miles de millones de dólares por el gas ruso, y que además planee construir el gasoducto Nord Stream 2, mientras EEUU debe defender a Alemania como miembro de la OTAN gastando en defensa incomparablemente más.

No te lo pierdas: Die Welt asegura que Trump es incapaz de detener el Nord Stream 2

Según el informe sobre los gastos militares de los países de la OTAN, publicado por la Alianza Atlántica el 10 de julio, Estados Unidos destinó en 2017 a defensa casi 686.000 millones de dólares, mientras Alemania unos 47.400 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала