- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos policías muertos y 40 personas detenidas durante desórdenes en Azerbaiyán

© AP Photo / Luca BrunoBandera de Azerbaiyán
Bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Dos policías perdieron la vida y unas 40 personas fueron detenidas durante los desórdenes que se produjeron en la ciudad de Ganyá, al oeste de Azerbaiyán, comunicó el Ministerio del Interior.

Más temprano, el alcalde de Ganyá había sufrido un atentado.

"Durante un mitin no autorizado fueron asesinados con arma punzocortante el jefe adjunto de la Policía de Ganyá, Ilgar Balakishíev, y el jefe adjunto de la Policía del distrito de Nizami, Samad Abásov", dice la nota al precisar que además fueron detenidas 40 personas.

A su vez, la agencia de noticias local APA comunicó que la Policía dispersó el mitin no autorizado en Ganyá y que dos agentes sufrieron heridas y unas 30 personas fueron detenidas.

El Ejército de Azerbaiyán (archivo) - Sputnik Mundo
Azerbaiyán moviliza a 20.000 efectivos para un entrenamiento militar a gran escala
Los manifestantes expresaban su apoyo a los detenidos por sospecha de atentado contra el alcalde de Ganyá, Elmar Velíev.

Las autoridades de Azerbaiyán habían declarado por su parte que el jefe del Poder ejecutivo de Ganyá (segunda ciudad de Azerbaiyán) y su guardaespaldas, resultaron heridos durante un ataque.

El sospechoso del ataque fue detenido por la Policía e identificado como Yunís Safárov, ciudadano de Rusia de 35 años de edad.

Los organismos responsables de la seguridad y del orden público calificaron lo sucedido de "atentado preparado con antelación y cometido para sembrar el caos y el pánico en el país con el objetivo de tomar el poder por la fuerza".

Te puede interesar: Un muerto y una treintena de heridos tras terremoto en Azerbaiyán

El presidente de Azerbaiyán tomó bajo su control la investigación de los desórdenes registrados en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала