04:13 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Domagoj Vida (Croacia) tras un gol anotado en el partido de los 1/4 del final entre los equipos nacionales de Rusia y Croacia

    Publican un nuevo vídeo del futbolista croata Vida gritando "¡Gloria a Ucrania!"

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Europa
    URL corto
    0 111

    Otro vídeo en el que el defensor de la selección croata Domagoj Vida vuelve a gritar la frase "¡Gloria a Ucrania!" acaba de ser publicado en internet.

    En la grabación se ve a Vida con una botella de cerveza en la mano exclamando: "¡Slava Ukraine, Belgrad, gori!". También está presente un asistente del técnico de la selección croata y exdelantero del CSKA de Moscú, Ivica Olic.

    Las palabras de Vida sobre Belgrado —la capital serbia y de la antigua Yugoslavia, de la cual Croacia formaba parte antes de su caída— se pueden interpretar de varias maneras. Una traducción de 'gori' es 'que estés a tope'; otra puede ser 'toma ya'. No queda muy claro qué quería decir el lateral croata.

    Según la web especializada en deportes Sports.ru, Belgrad es un restaurante serbio en Kiev y Vida estaba hablando con su dueño, un tal Jovan, y solamente pretendía saludarlo.

    Lo curioso es que el futbolista nunca publicó este vídeo ni el primero, que le costó una amonestación de la FIFA a él y a su colega Ognjen Vukojevic. Ambos fueron publicados por algunos ucranianos que los habrían recibido de los croatas como videomensajes.

    Recordamos que en la primera polémica grabación, Domagoj Vida exclamó: "¡Gloria a Ucrania!", mientras que Ognjen Vukojevic agregó: "Es una victoria para el Dinamo (de Kiev) y para Ucrania". Ambos futbolistas militaron no hace mucho tiempo en el Dinamo de Kiev.

    No obstante, la frase '¡Gloria a Ucrania!' es la primera parte del lema de nacionalistas y activistas de extrema derecha ucranianos: '¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!'. La FIFA está examinando los informes del partido de cuartos de final entre Rusia y Croacia y reuniendo todas las pruebas sobre el incidente.

    La FIFA está estudiando la aparición de un nuevo vídeo en el que el defensa de la selección croata Domagoj Vida exclamó "Gloria a Ucrania", comunicó el servicio de prensa de la FIFA a Sputnik.

    "La FIFA está estudiando este tema, por el momento no hay más comentarios", respondió el servicio de prensa al ser preguntado sobre la actitud de la organización ante el nuevo vídeo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La líder croata festejó la victoria ante el equipo ruso en el vestuario con los jugadores (foto, vídeo)
    El capitán croata Modric espera un juego duro contra Rusia
    El jugador croata Milan Badelj se prepara para detener a Messi
    La Federación de Fútbol de Ucrania ayudará a Vukojevic con la multa de la FIFA
    Vukójevic, expulsado de la selección de Croacia en pleno Mundial
    Etiquetas:
    política, ofensa, declaración, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Domagoj Vida, Rusia, Ucrania, Serbia, Croacia