- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asigna €5 millones para los ucranianos residentes en la zona de Chernóbil

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaZona de alienacion de Chernóbil (archivo)
Zona de alienacion de Chernóbil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión Europea ha asignado 5 millones de euros para la asistencia médica a la población residente cerca de la zona de exclusión de Chernóbil, informó la agencia ucraniana UNIAN, citando declaraciones de la representación de la UE en Ucrania.

"La Unión Europea ha asignado 5 millones de euros que se destinarán para adquirir instrumental médico y de laboratorio para un hospital y un equipo para quemar desechos forestales (…), efectuar el mapeo radiológico y el examen médico regular de los niños del distrito Ivankovski", comunicó agregando que todo eso se hizo posible gracias al proyecto de la UE "Programas ecológicos y de saneamiento en torno a la zona de exclusión de Chernóbil".

Un lobo - Sputnik Mundo
La fauna mutante de Chernóbil sale por primera vez de la zona radiactiva
La explosión del reactor número cuatro de la planta nuclear soviética de Chernóbil se produjo el 26 de abril de 1986.

La catástrofe provocó contaminación radiactiva en 14 regiones de la Unión Soviética, en las que vivían más de tres millones de personas, y en particular, en unos 50.000 kilómetros cuadrados en Ucrania y en unos 46.500 kilómetros cuadrados en Bielorrusia.

Fotos: Chernóbil, 32 años tras la tragedia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала