En directo
    Zona de alienacion de Chernóbil (archivo)

    La UE asigna €5 millones para los ucranianos residentes en la zona de Chernóbil

    © Sputnik / Viktor Tolochko
    Europa
    URL corto
    0 11

    KIEV (Sputnik) — La Unión Europea ha asignado 5 millones de euros para la asistencia médica a la población residente cerca de la zona de exclusión de Chernóbil, informó la agencia ucraniana UNIAN, citando declaraciones de la representación de la UE en Ucrania.

    "La Unión Europea ha asignado 5 millones de euros que se destinarán para adquirir instrumental médico y de laboratorio para un hospital y un equipo para quemar desechos forestales (…), efectuar el mapeo radiológico y el examen médico regular de los niños del distrito Ivankovski", comunicó agregando que todo eso se hizo posible gracias al proyecto de la UE "Programas ecológicos y de saneamiento en torno a la zona de exclusión de Chernóbil".

    La explosión del reactor número cuatro de la planta nuclear soviética de Chernóbil se produjo el 26 de abril de 1986.

    La catástrofe provocó contaminación radiactiva en 14 regiones de la Unión Soviética, en las que vivían más de tres millones de personas, y en particular, en unos 50.000 kilómetros cuadrados en Ucrania y en unos 46.500 kilómetros cuadrados en Bielorrusia.

    Fotos: Chernóbil, 32 años tras la tragedia

    Además:

    El arma nuclear de Ucrania que pone en peligro a Europa y Rusia
    Poroshenko afirma que el nuevo sarcófago de Chernóbil se pondrá en servicio en diciembre
    Otra consecuencia de la catástrofe de Chernóbil
    Etiquetas:
    radiación, contaminación, medicina, economía, ayuda financiera, planta nuclear, catástrofe ecológica, UE, Chernóbil, Europa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik