En directo
    La Fuerza aérea británica festeja su aniversario

    La Fuerza aérea británica celebra su centenario ante la reina Isabel II

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — La Real Fuerza Aérea (RAF, en sus siglas en ingles) está festejando el centenario de su fundación en Reino Unido con una serie de eventos religiosos y conmemorativos, en presencia de Isabel II y otros miembros de la familia real.

    La primera ministra, Theresa May, y el titular de Defensa, Gavin Williamson, participaron también en las celebraciones este 10 de julio, mientras perdura la turbulencia en el Gobierno y el Partido Conservador en torno al Brexit, que ha provocado la dimisión de los ministros euroescépticos Boris Johnson y David Davis esta semana.

    ​​​El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, reconoció el "decisivo" papel de la Fuerza aérea en "salvaguardar la independencia del país, su democracia y su libertad".

    "También es correcto recordar con tristeza y agradecimiento a los miles que han entregado sus vidas como integrantes de la RAF", añadió la máxima figura de la Iglesia Anglicana en la abadía de Westminster.

    Un centenar de aviones y helicópteros —con modelos y tipos desarrollados en los últimos cien años— participaron en un vuelo de exhibición que cruzó por encima del Palacio de Buckingham, residencia oficial londinense de la Reina.

    ​​La última incorporación a la RAF —el F-35 Lighting— se sumó a la demostración aérea en su debut ante la familia real y miles de ciudadanos.

    La jornada se completo con un desfile militar de la RAF por el centro de Londres, hasta alcanzar el mencionado palacio.

    Además:

    La Fuerza Aérea británica abre por fin sus puertas a mujeres
    Cazas de la Fuerza Aérea del Reino Unido despegan ante una señal de alarma
    Etiquetas:
    festejos, familia real, aniversario, Fuerza Aérea del Reino Unido, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik