20:31 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    La Fuerza aérea británica festeja su aniversario

    La Fuerza aérea británica celebra su centenario ante la reina Isabel II

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — La Real Fuerza Aérea (RAF, en sus siglas en ingles) está festejando el centenario de su fundación en Reino Unido con una serie de eventos religiosos y conmemorativos, en presencia de Isabel II y otros miembros de la familia real.

    La primera ministra, Theresa May, y el titular de Defensa, Gavin Williamson, participaron también en las celebraciones este 10 de julio, mientras perdura la turbulencia en el Gobierno y el Partido Conservador en torno al Brexit, que ha provocado la dimisión de los ministros euroescépticos Boris Johnson y David Davis esta semana.

    ​​​El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, reconoció el "decisivo" papel de la Fuerza aérea en "salvaguardar la independencia del país, su democracia y su libertad".

    "También es correcto recordar con tristeza y agradecimiento a los miles que han entregado sus vidas como integrantes de la RAF", añadió la máxima figura de la Iglesia Anglicana en la abadía de Westminster.

    Un centenar de aviones y helicópteros —con modelos y tipos desarrollados en los últimos cien años— participaron en un vuelo de exhibición que cruzó por encima del Palacio de Buckingham, residencia oficial londinense de la Reina.

    ​​La última incorporación a la RAF —el F-35 Lighting— se sumó a la demostración aérea en su debut ante la familia real y miles de ciudadanos.

    La jornada se completo con un desfile militar de la RAF por el centro de Londres, hasta alcanzar el mencionado palacio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Fuerza Aérea británica abre por fin sus puertas a mujeres
    Cazas de la Fuerza Aérea del Reino Unido despegan ante una señal de alarma
    Etiquetas:
    festejos, familia real, aniversario, Fuerza Aérea del Reino Unido, Reino Unido