- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza se queja ante la OMС de los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio

CC0 / Pixabay / Berna, la capital de Suiza
Berna, la capital de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Suiza se unió a los países que se quejaron ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) de los aranceles que EEUU aplica a las importaciones de acero y aluminio, comunicó el Departamento federal de Economía, Formación e Investigación.

"Desde el 23 de marzo de 2018, EEUU impuso derechos de aduana adicionales a las importaciones de determinados productos de acero y aluminio. Suiza también está preocupada por esta medida, por lo que presentó el 9 de julio de 2018, al igual que otros países, una solicitud de consulta con EEUU en el marco del proceso de solución de diferencias en el seno de la OMC", cita el comunicado al jefe del ente, Johann Schneider-Ammann.

Dólares y euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE responde a la guerra comercial de EEUU y activa aranceles
El documento señala que los aranceles afectan las exportaciones suizas a EEUU, que el pasado año rondaron los 80 millones de francos.

"Suiza considera que esta medida, que EEUU aplica contra ella en nombre de la seguridad nacional, no está justificada", resalta el comunicado.

Otros miembros de la OMC afectados por la subida de aranceles, como la Unión Europea, México, Canadá y Noruega, habían activado el mismo procedimiento.

En 2002, Suiza y otros miembros de la OMC ganaron una disputa con EEUU en materia del acero, después de lo cual la medida proteccionista fue levantada.

Los procedimientos de solución de diferencias en la OMC se abren mediante una solicitud de consulta. En esta primera etapa, las partes buscan una solución amistosa; si no lo consiguen, pueden llevar el caso a un organismo de arbitraje cuya resolución puede ser recurrida ante un órgano de apelación.

Además: Secretario de Comercio de EEUU aboga por reformar la OMC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала