- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk lamenta que idea del Brexit no haya desaparecido con la dimisión de Davis y Johnson

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lamentó que el Reino Unido no haya abandonado la idea de salir de la Unión Europea (UE) a pesar de las renuncias presentadas por los ministros David Davis, del Brexit, y Boris Johnson, de Exteriores.

"Los políticos van y vienen, pero los problemas que han creado para la gente permanecen; solo puedo lamentar que la idea del Brexit no haya sido abandonada con Davis y Johnson, pero… ¿quien sabe?", expresó Tusk en su cuenta en Twitter.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Corbyn: renuncia de Davis muestra incapacidad de May de llevar a cabo el Brexit
Johnson presentó su dimisión horas antes, un día después de la renuncia de Davis —ambos partidarios de un 'Brexit duro'— en el contexto de la decisión de la primera ministra Theresa May de suavizar las condiciones para la retirada del Reino Unido de la UE.

En plena crisis de Gobierno, May puede acabar enfrentándose a una moción de censura que podrían impulsar los diputados conservadores y está luchando por mantener tanto el liderazgo de su partido como la jefatura del Gobierno.

Además: La renuncia del ministro del Brexit "apunta a una crisis en el Gobierno"

El divorcio con la UE debe producirse el 29 de marzo de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала