- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El agente de la policía hospitalizado en Salisbury no presenta signos de intoxicación

© REUTERS / Henry NichollsLa policía británica en Amesbury, Reino Unido
La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El agente de la policía británica, quien había ingresado en un hospital de Salisbury por posible intoxicación con sustancia de acción neuroparalizante, recibió el alta médica sin presentar signos de envenenamiento, comunicó la policía del condado de Wiltshire.

"Nos complace confirmar que el agente de la policía quien solicitó una consulta médica preventiva en el hospital de distrito de Salisbury en relación con el incidente investigado en Amesbury, fue examinado y recibió el alta", dice el comunicado.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (archivo) - Sputnik Mundo
Experto ruso advierte sobre la amenaza de sustancias tóxicas del Reino Unido para Europa
El 30 de junio pasado Dawn Sturgess, de 44 años, y Charlie Rowley, de 45, fueron hospitalizados tras perder el sentido en un domicilio de Amesbury.

Los dos se encuentran en estado crítico.

Según confirmó la policía británica, fueron intoxicados con la sustancia de acción neuroparalizante Novichok, denominación que Londres utiliza para referirse al veneno detectado en marzo pasado a unos 10 kilómetros al sur de Amesbury, en Salisbury, en el marco del caso Skripal.

Más información: Policía británico hospitalizado en Salisbury por presunta intoxicación con agente nervioso

Aunque los dos incidentes se investigan como relacionados, en el caso de Amesbury la policía no considera que se trata de un ataque deliberado y se inclina a que los dos fueron expuestos a la sustancia neuroparalizante tras un contacto "con objeto contaminado".

Las banderas de Reino Unido y Rusia - Sputnik Mundo
Medios británicos alertan de próximos ataques de Rusia contra el Reino Unido
Además, no está claro si la sustancia usada en Amesbury viene del mismo lote que la arma química empleada en el ataque en Salisbury.

El 6 de julio Scotland Yard comunicó que la investigación del incidente en Amesbury llevará semanas e incluso meses.

A inicios de marzo Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados deliberadamente con la sustancia Novichok, aunque su procedencia jamás fue identificada.

El Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque de marzo, mientras Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechaza la acusación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала