- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía británico hospitalizado en Salisbury por presunta intoxicación con agente nervioso

© REUTERS / Henry NichollsPolicía británica
Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un agente de la policía británica fue hospitalizado en la ciudad de Salisbury por sospecha de envenenamiento con sustancia de acción neuroparalizante, comunicó un represente del hospital a dónde ingresó el policía.

"Un agente de la policía llegó esta tarde (del sábado) al hospital Great Western Hospital (en la ciudad de Swindon) para recibir una consulta médica en relación con el incidente investigado en Amesbury", dijo.

Agregó que "esta persona fue trasladada al hospital regional de Salisbury, donde se puede llevar a cabo los análisis necesarios". 

Temas relacionados: Experto ruso advierte sobre la amenaza de sustancias tóxicas del Reino Unido para Europa

Señaló que "el hospital de Salisbury atendió a varias personas que llegaron tras el incidente (en Amesbury) preocupadas por su salud, pero en ningún caso se necesitó tratamiento médico".

El 30 de junio pasado Dawn Sturgess, de 44 años, y Charlie Rowley, de 45, fueron hospitalizados tras perder el sentido en un domicilio de Amesbury. Los dos se encuentran en estado crítico.

Policía en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Scotland Yard: la investigación del incidente de Amesbury llevará semanas o incluso meses
Según confirmó la policía británica, fueron intoxicados con la sustancia de acción neuroparalizante A234, o 'Novichok', denominación que Londres utiliza para referirse al veneno detectado en marzo pasado a unos 10 kilómetros al sur de Amesbury, en Salisbury, en el marco del caso Skripal.

Aunque los dos incidentes se investigan como relacionados, en el caso de Amesbury la policía no considera que se trata de un ataque deliberado y se inclina más a que los dos fueron expuestos a la sustancia neuroparalizante tras un contacto "con objeto contaminado".

Además, no está claro si la sustancia usada en Amesbury viene del mismo lote que la arma química empleada en el ataque en Salisbury.

El viernes 7 de julio Scotland Yard comunicó que la investigación del incidente en Amesbury llevará semanas e incluso meses.

Más: Vínculo entre incidentes en Salisbury y Amesbury es línea clave de investigación, afirma Scotland Yard

A inicios de marzo pasado Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados deliberadamente con la sustancia Novichok, aunque su procedencia jamás fue identificada.

El Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque de marzo, mientras Scotland Yard todavía continúa la investigación. Moscú rechazó la acusación.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала