- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel asevera que consultas del Consejo Rusia-OTAN 'se mantendrán siempre'

© REUTERS / Christian MangAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los países de la Alianza Atlántica quieren mantener unas relaciones racionales con Rusia por lo que nunca abandonarán las negociaciones con este país en el Consejo Rusia-OTAN, aseveró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Quisiéramos unas relaciones racionales con Rusia, por eso las negociaciones en el Consejo Rusia-OTAN se mantendrán siempre", dijo Merkel.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Moscú no renuncia al Consejo Rusia-OTAN
No obstante, la canciller indicó que la Alianza "debe mostrar la firmeza para defenderse".

"Necesitamos a la OTAN también en el siglo XXI como garante de nuestra seguridad y como la Alianza Atlántica", resaltó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado y respondió a quienes impusieron medidas de restricción en su contra con un embargo agroalimentario.

Tema relacionado: Un acuerdo Rusia-UE, indispensable para "solucionar los problemas internacionales"

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La cumbre de la OTAN abordará la contención a Rusia
Además, a Rusia se le acusa de interferir en las elecciones en EEUU, Francia y el Reino Unido, aunque hasta ahora no se conoce ninguna prueba.

Tampoco fueron presentadas pruebas de su supuesta implicación en el envenenamiento del ex espía doble Serguéi Skripal y su hija ocurrido el 4 de marzo pasado.

En relación con el caso Skripal el Reino Unido y otros 28 países, además de la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medidas de represalia; Rusia respondió a 28 países al declarar a 145 diplomáticos extranjeros personas no gratas.

Rusia rechaza haber sido parte del caso Skripal, así como la supuesta injerencia en las elecciones de otros Estados y tacha esas acusaciones de infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала