- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard: la investigación del incidente de Amesbury llevará semanas o incluso meses

© AP Photo / Matt DunhamPolicía en Amesbury, Reino Unido
Policía en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La investigación del envenenamiento de dos británicos en la ciudad de Amesbury, condado de Wiltshire, llevará semanas e incluso meses, declaró Scotland Yard.

"Dados los desafíos únicos que presenta esa operación, se prevé que la policía tardará semanas o meses en terminar su actividad", según el comunicado.

Además de la policía de Wiltshire, en la investigación trabajan 100 detectives de la brigada nacional antiterrorista.

Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Cancillería rusa tacha de "un juego político sucio" la situación en torno a Amesbury
Todavía queda por identificar la fuente de contaminación, los detectives intentan rastrear los desplazamientos precisos del hombre y la mujer afectados con una sustancia tóxica y hospitalizados el día 30 de junio con seis horas de diferencia.

Los agentes de policía hablaron con varios testigos y examinan más de 1.300 horas de grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Se logró saber que la víspera de sentirse mal el 30 de junio, las víctimas estuvieron en Salisbury, donde en marzo habían sido envenenados el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Sin embargo, no se encontraron evidencias de que las víctimas visitasen los sitios descontaminados tras el envenenamiento de los Skripal.

Temas relacionados: "El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial

Las banderas de Reino Unido y Rusia - Sputnik Mundo
Medios británicos alertan de próximos ataques de Rusia contra el Reino Unido
Al analizar las muestras, el laboratorio de Porton Down afirmó que en el caso Amesbury se empleó la misma sustancia neuroparalizante que se usó presuntamente contra los Skripal.

Según la policía británica, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados deliberadamente con una sustancia que Londres denomina "Novichok", aunque su procedencia jamás fue identificada.

El Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque de marzo, mientras Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechazó las acusaciones calificándolas de infundadas.

Según la Cancillería rusa, el nuevo caso de supuesto envenenamiento es "un juego político sucio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала