- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naftogaz exige revisión de tarifas del gas ante el Arbitraje de Estocolmo

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSede de Naftogaz
Sede de Naftogaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La gasística ucraniana Naftogaz informó que presentó un recurso contra la rusa Gazprom ante el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo para que se revisen las tarifas del tránsito del gas ruso.

"Hoy [el 6 de julio] Naftogaz presentó una demanda al Arbitraje de Estocolmo, pidiendo que se revisen las tarifas de tránsito en el marco del contrato con Gazprom", informó la empresa ucraniana en un comunicado.

La nota precisa que Naftogaz pide revisar las tarifas aplicadas desde marzo de 2013 y estima su reclamación en 11.580 millones de dólares, sin contar intereses.

Gasoducto, Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Sorpresa para Kiev: Gazprom pone la mira en el Nord Stream 3
La compañía afirmó que el contrato sobre el tránsito de gas entre Naftogaz y Gazprom permite a las partes pedir una revisión de las tarifas si en el mercado gasístico europeo se producen cambios importantes o si las tarifas no se corresponden con el nivel europeo.

En diciembre de 2017 y en febrero de 2018, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo emitió sus fallos sobre los litigios entre Gazprom y Naftogaz: el consorcio energético ruso debía pagar a Naftogaz un total de 2.560 millones de dólares.

Además: Gazprom: Ucrania de momento no hizo propuestas constructivas de cooperación

Gazrpom rechazó la decisión judicial, alegando que alteró el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos y que los mismos se volvieron inadecuados y desventajosos.

Logo de la empresa rusa Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom: Ucrania de momento no hizo propuestas constructivas de cooperación
El 30 de mayo Ucrania anunció el inicio del cobro forzado de los activos de la compañía rusa, al conseguir el embargo de las acciones de Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG en Suiza.

El 5 de junio logró el embargo de estas acciones en Países Bajos.

A la vez Gazprom consiguió detener la ejecución del cobro forzado en el Tribunal de Apelación de Svea (Suecia) el 13 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала