En directo
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, está convencida de que EEUU no estudia retirar sus tropas de las bases militares emplazadas en este país europeo, según el periódico Focus.

    Anteriormente, el periódico The Washington Post informó que el Pentágono analiza el costo y las consecuencias de una amplia retirada o transferencia de las tropas estadounidenses basadas en Alemania, en el contexto de la creciente tensión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel.

    "El Pentágono subraya todo el tiempo que nuestro apoyo como anfitrión y la infraestructura ubicada en territorio alemán, que ha crecido durante las últimas décadas, son de un valor difícil de calcular para las Fuerzas Armadas de EEUU; yo creo en eso", declaró la titular.

    La ministra alemana señaló que su colega estadounidense, James Mattis, le comentó que las tropas estadounidenses "se sienten muy bien" en el país.

    Más aquí: El camino hacia la grandeza de EEUU pasa por las ruinas de la UE

    El 5 de julio, una fuente diplomática en Bruselas comentó a Sputnik que EEUU podría amenazar a Alemania durante la cumbre de la OTAN, a celebrarse los próximos 11 y 12 de julio, con la retirada de 35.000 efectivos de las bases de la OTAN emplazadas en este país si Berlín se niega a incrementar su presupuesto militar. 

    Además:

    Una nueva alianza defensiva nace en Europa
    General: la OTAN debe ser tan rápida en Europa como Rusia
    EEUU propondrá en la cumbre de la OTAN renovar su arsenal atómico en Europa
    El pueblo alemán exige que se cierre la base militar de EEUU en Ramstein
    Etiquetas:
    retirada, bases militares, tropas, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik