- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra de Defensa de Alemania no teme que EEUU retire sus tropas del país

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, está convencida de que EEUU no estudia retirar sus tropas de las bases militares emplazadas en este país europeo, según el periódico Focus.

Anteriormente, el periódico The Washington Post informó que el Pentágono analiza el costo y las consecuencias de una amplia retirada o transferencia de las tropas estadounidenses basadas en Alemania, en el contexto de la creciente tensión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Militares estadounidenses en Alemania, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU evalúa el costo de retirar sus tropas de Alemania
"El Pentágono subraya todo el tiempo que nuestro apoyo como anfitrión y la infraestructura ubicada en territorio alemán, que ha crecido durante las últimas décadas, son de un valor difícil de calcular para las Fuerzas Armadas de EEUU; yo creo en eso", declaró la titular.

La ministra alemana señaló que su colega estadounidense, James Mattis, le comentó que las tropas estadounidenses "se sienten muy bien" en el país.

Más aquí: El camino hacia la grandeza de EEUU pasa por las ruinas de la UE

El 5 de julio, una fuente diplomática en Bruselas comentó a Sputnik que EEUU podría amenazar a Alemania durante la cumbre de la OTAN, a celebrarse los próximos 11 y 12 de julio, con la retirada de 35.000 efectivos de las bases de la OTAN emplazadas en este país si Berlín se niega a incrementar su presupuesto militar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала