En directo
    Los militares ucranianos (archivo)

    Tres militares ucranianos mueren durante un entrenamiento en Ucrania

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 31

    KIEV (Sputnik) — Al menos tres militares ucranianos murieron y nueve resultaron heridos durante unos ejercicios tácticos en el polígono de Rivne a consecuencia de la explosión de un mortero, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.

    "Según datos previos, a consecuencia de la explosión de un mortero tres militares murieron de heridas incompatibles con la vida y otros nueve sufrieron lesiones de diversa consideración", señaló la entidad.

    Momentos antes, el servicio de prensa del comando operativo Oeste informó en su página en la red social Facebook sobre varios soldados muertos y heridos durante unas prácticas militares, sin precisar su número.

    El servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania especificó que el incidente tuvo lugar este 6 de julio a las 5.55 hora local (2.55 GMT).

    El comandante del Ejército de Tierra de Ucrania tomó la decisión de suspender las maniobras tácticas y ordenó una investigación.

    Más aquí: Cómo maneja Ucrania el potente legado militar de la URSS

    Los fallecidos eran militares del 15 batallón de infantería de montaña de la 128 brigada de infantería de montaña, con base en Úzhgorod.

    El jefe de la Administración regional de Transcarpatia, Guennadi Moskal, declaró este sábado como jornada de luto por las víctimas del incidente.

    Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó al ministro de Defensa, Stepán Poltorak y el jefe del Estado Mayor, Víctor Muzhenko, dejar de usar temporalmente los morteros del modelo que estalló.

    "Ordeno (…) no usar estos morteros durante las maniobras hasta que no concluya la investigación", señaló durante un discurso ofrecido en una fábrica de Kiev, transmitido por los canales de televisión ucranianos.

    Además: Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania

    El mandatario también encargó investigar sin demora los motivos de la explosión en el polígono y presentarle un informe antes del fin de la próxima semana.

    Además Poroshenko pidió tomar todas las medidas necesarias para que este tipo de tragedias no se repita. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Por qué Ucrania podría postergar el desarrollo de sus buques militares por varios años?
    "El Ejército de Ucrania es una incubadora de criminales que infestan el ambiente"
    Ucrania hace saltar por los aires sus aspiraciones espaciales
    Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
    Etiquetas:
    mortero, explosiones, víctimas, maniobras, militares, entrenamiento, Ucrania