Widgets Magazine
13:27 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Refugiados en Alemania

    Gobierno de coalición de Alemania logra acuerdo sobre migración

    © AP Photo / Matthias Schrader
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Los líderes de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), y del Partido Socialdemócrata (SPD) que forman el Gobierno de coalición de Alemania lograron un acuerdo sobre migración, anunció la líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Andrea Nahles.

    "No habrá medidas nacionales unilaterales, no habrá rechazos unilaterales para la entrada en la frontera, en cambio se establecerá un procedimiento acelerado de la consideración (de solicitudes) en la frontera", declaró tras una reunión con los líderes de otros partidos que forman el Gobierno.

    Nahles precisó que la ley sobre migración se presentará para la consideración del Gobierno alemán hasta finales del año en curso.

    El 2 de julio la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro del Interior, Horst Seehofer, llegaron a un acuerdo sobre la migración, problema que amenazaba con poner fin a la coalición gobernante de Alemania entre la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) de Seehofer y Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel.

    El acuerdo propuso detener a los solicitantes de asilo ya registrados en otros países de la UE que intenten ingresar en Alemania.

    Según el documento, estas personas deberían permanecer en los llamados centros de tránsito, que se establecerían en la frontera entre Alemania y Austria, y serían enviadas de vuelta a los países donde fueron registrados.

    Temas relacionados: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    Sin embargo, Nahles indicó que su facción no apoya la idea de crear "campos cerrados" para los refugiados en la frontera germano-austriaca, e insistió en una solución europea del problema.

    Además:

    Alemania, España y Grecia logran acuerdo sobre devolución de migrantes
    Migrantes pasarán en centros de tránsito alemanes un máximo de dos días
    Merkel destaca importancia de acuerdo de CSU y CDU sobre migración secundaria
    Más de 10 países anunciaron su disposición a ayudar a Alemania a expulsar a inmigrantes
    Etiquetas:
    refugiados, Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Unión Social Cristiana (CSU), Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Andrea Nahles, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik