En directo
    Portaviones ruso Almirante Kuznetsov (archivo)

    Ucrania declara en bancarrota al astillero del Almirante Kuznetsov

    © Sputnik / Ministry of Defence (United Kingdom)
    Europa
    URL corto
    8283

    El astillero del Mar Negro, donde en la década de 1980 se llevó a cabo la construcción del portaviones Almirante Kuznetsov, fue declarado en bancarrota, informó el portal del Poder Judicial de Ucrania.

    El astillero, que en la época de la URSS era la insignia de la construcción naval ucraniana, desde hace mucho tiempo pasa por tiempos difíciles. En 2015, con el objetivo de recuperar financieramente la empresa, se introdujo un procedimiento para la rehabilitación del mismo. Sin embargo, el sistema de medidas para restaurar la solvencia económica del deudor no pudo evitar su quiebra, informó el ente.

    Vladímir Valuev, excomandante de la Flota del Báltico de Rusia, considera que la renuencia de los líderes ucranianos a cooperar con Rusia es la causa del estado deplorable de muchas empresas del país. La bancarrota del astillero del Mar Negro puede considerarse un resultado natural de tal política, afirmó a Sputnik.

    "Esta es la tendencia general del país: viven en deuda, piden ayuda a los estadounidenses y etcétera, ya no hay construcción, el astillero ya no es económicamente rentable. El resultado es completamente natural", dijo Valuev.

    Sin embargo, el excomandante consideró que la posición de Ucrania no es algo nuevo. Esta tendencia de no cooperación con Rusia se remonta a los años 90 y 2000. Valuev afirmó que anteriormente cuando Ucrania tenía proyectos de construcción naval no solo para sí misma, sino también para Rusia, nunca aceptaba "términos mutuamente beneficiosos" para los dos países, "ya sea para suministrar turbinas, construir buques o hasta mismo para un portaaviones conjunto".

    Te puede interesar: China se pone a construir el tercer portaviones

    Además:

    Sin Ucrania: Rusia lanza las pruebas de su propio motor para sus fragatas
    Fragata de la Armada de Ucrania sale del astillero y se rompe
    El que ríe último, ríe mejor: a Rusia le salió gratis el buque de asalto anfibio Mistral
    Etiquetas:
    bancarrota, industria naval, construcción naval, Almirante Kuznetsov (portaviones), Astillero del Mar Negro, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik