En directo
    Bandera de Ucrania

    Ucrania está dispuesta a entregar a Moscú a Vishinski

    © AFP 2018 / Sergei Supinsky
    Europa
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (110)
    0 02

    KIEV (Sputnik) — Ucrania está dispuesta a entregar a Rusia a otras 13 personas, incluido el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, a cambio de los ucranianos detenidos en Rusia, declaró la primera vicepresidenta del Parlamento de Ucrania, Irina Gueráschenko.

    La lista del intercambio, presentada por la defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, incluye a Vishinski y otras 12 personas, rusas o con doble nacionalidad, según recordó.

    "Hoy [el 5 de julio] enviaré una nota oficial al representante de Rusia ante el Grupo de Contacto Trilateral, Borís Grizlov, citando la carta de Moskalkova, diciendo que estamos dispuestos a considerar la entrega de estos ciudadanos para liberar a los ucranianos", dijo Gueráschenko a la prensa.

    El 2 de julio Gueráschenko reveló los nombres de 23 rusos encarcelados en Ucrania, a los cuales Kiev está dispuesto a entregar a Moscú a cambio de los ucranianos detenidos en Rusia, aunque  el nombre de Vishinski no se mencionaba.

    Vishinski, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, fue detenido el 15 de mayo pasado en Kiev por los servicios de seguridad ucranianos, que le acusan de apoyar las milicias de Donbás.

    No te lo pierdas: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

    Dos días después una corte ordenó arresto de 60 días sin posibilidad de fianza.

    El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

    Moscú exigió la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "totalmente inadmisible" el arresto de Vishinski y dijo que confía en su pronta liberación.

    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (110)

    Además:

    Ucrania busca aprovechar el Mundial para canje de "retenidos" con Rusia
    Defensora del Pueblo informa de más de 400 rusos encarcelados en Ucrania
    "Las autoridades ucranianas aumentan la censura para defender su catastrófica política"
    Etiquetas:
    medios de comunicación, canje, periodismo, periodistas, Kiril Vishinski, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik