12:06 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Austria

    Austria propone organizar recepción de solicitudes de asilo fuera de la UE

    CC BY 2.0 / Andrey Belenko / Flag of Austria
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Austria propuso a la Unión Europea atender a los solicitantes de asilo en centros especiales situados fuera del territorio europeo, comunicó el periódico Le Monde.

    Según el medio, que tuvo acceso al documento presentado por Viena a los expertos de los países de la UE en reuniones no oficiales de los 2 y 3 de julio, Austria propone crear un "sistema de defensa" que estipula que "ninguna solicitud de asilo sea presentada en el terreno europeo".

    El periódico señala que Austria aboga por crear centros de recepción de inmigrantes, que se denominarán 'hot spots' (lugares críticos en español) y se ubicarían fuera de la Unión Europea.

    El documento también prevé que hacia 2025 el asilo en la Unión Europea será garantizado solo a los refugiados "que respeten los valores, los derechos y las libertades fundamentales de la UE".

    En opinión de las autoridades austriacas, "toda la élite política de la Unión Europea perdió el control de la situación" en 2015, en el auge de la crisis de refugiados.

    No te lo pierdas: Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"

    La crisis de aquel año "mostró los límites del sistema actual de otorgamiento de asilo" y "desveló las debilidades fundamentales de las fronteras externas de la UE".

    ​Además, Viena tacha en el documento de "ineficaces" las operaciones de rescate en el Mediterráneo, que "estimulan el negocio del tráfico ilegal de personas".

    A la vez las autoridades austriacas "lamentan" que los migrantes rescatados en el mar "desembarquen solo en la UE".

    Según el documento, muchos migrantes que llegan a Europa "no son los que de verdad necesitan ayuda", sino las personas que "se permiten aprovechar las estructuras criminales y se sienten suficientemente fuertes para emprender un viaje peligroso".

    El texto apunta que numerosos refugiados que llegan a la UE son "jóvenes con escasa educación o sin ella".

    "Muchos son influidos por ideologías que contradicen los principios de libertad, o que incitan a la violencia", subraya el documento.

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Europa naufraga en su política de inmigración
    Macron: Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria
    Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas
    Etiquetas:
    refugio, asilo, UE, Europa, Austria