- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria propone organizar recepción de solicitudes de asilo fuera de la UE

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Austria propuso a la Unión Europea atender a los solicitantes de asilo en centros especiales situados fuera del territorio europeo, comunicó el periódico Le Monde.

Según el medio, que tuvo acceso al documento presentado por Viena a los expertos de los países de la UE en reuniones no oficiales de los 2 y 3 de julio, Austria propone crear un "sistema de defensa" que estipula que "ninguna solicitud de asilo sea presentada en el terreno europeo".

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
"La crisis migratoria europea se debe a una colonización perversa"
El periódico señala que Austria aboga por crear centros de recepción de inmigrantes, que se denominarán 'hot spots' (lugares críticos en español) y se ubicarían fuera de la Unión Europea.

El documento también prevé que hacia 2025 el asilo en la Unión Europea será garantizado solo a los refugiados "que respeten los valores, los derechos y las libertades fundamentales de la UE".

En opinión de las autoridades austriacas, "toda la élite política de la Unión Europea perdió el control de la situación" en 2015, en el auge de la crisis de refugiados.

No te lo pierdas: Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"

La crisis de aquel año "mostró los límites del sistema actual de otorgamiento de asilo" y "desveló las debilidades fundamentales de las fronteras externas de la UE".

​Además, Viena tacha en el documento de "ineficaces" las operaciones de rescate en el Mediterráneo, que "estimulan el negocio del tráfico ilegal de personas".

Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
A la vez las autoridades austriacas "lamentan" que los migrantes rescatados en el mar "desembarquen solo en la UE".

Según el documento, muchos migrantes que llegan a Europa "no son los que de verdad necesitan ayuda", sino las personas que "se permiten aprovechar las estructuras criminales y se sienten suficientemente fuertes para emprender un viaje peligroso".

El texto apunta que numerosos refugiados que llegan a la UE son "jóvenes con escasa educación o sin ella".

"Muchos son influidos por ideologías que contradicen los principios de libertad, o que incitan a la violencia", subraya el documento.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала