- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia da asilo político al tercero de los ocho militares turcos huidos

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaAtenas, la capital de Grecia
Atenas, la capital de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Atenas concedió asilo político al tercero de los ocho militares turcos que huyeron a Grecia en un helicóptero en julio de 2016 tras el fracasado golpe de Estado de julio de 2016, comunicó el periódico Naftemporiki.

Según el medio, este 5 de julio el Consejo de Apelaciones aprobó unánimemente la decisión correspondiente.

Un policía de las fuerzas especiales de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía emite órdenes de detención contra 192 militares por presuntos vínculos con Gulen
A principios de junio, a los ocho militares turcos los liberaron de la prisión preventiva y trasladaron a un lugar secreto donde se encuentran bajo protección las 24 horas del día.

Las autoridades turcas exigen su extradición alegando la implicación de los ocho militares en la intentona golpista en Turquía.

Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

Ankara acusó de haber inspirado la asonada al teólogo musulmán Fethullah Gülen, autoexiliado desde 1999 en EEUU, e inició una campaña de purgas entre sus supuestos seguidores.

Más: Turquía pone en libertad a dos periodistas arrestados por nexos con Gulen

Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados por presuntos vínculos con el movimiento gulenista Hizmet (Servicio) que las autoridades turcas llaman la "organización terrorista de Fethullah" (FETO).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала