- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta que la UE no reconociese que crisis migratoria se debió a acciones de la OTAN

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMaria Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa (archivo)
Maria Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta que la cumbre de la UE no reconociese que la crisis migratoria fue provocada por las acciones de la OTAN en África del Norte, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Lamentamos que en los documentos finales de la cumbre no fuese reflejado el hecho de que la crisis migratoria en la Unión Europea en mayor parte fue consecuencia de las acciones imprudentes y agresivas de los países de la OTAN y varios países de Occidente en Oriente Próximo y África del Norte", dijo.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Zajárova expresó la esperanza de que la realización de los acuerdos migratorios logrados en la UE no contradiga sus compromisos internacionales en materia de los derechos humanos. 

La cumbre de la UE, celebrada los días 28 y 29 de junio en Bruselas, se centró, entre otras cosas, en el problema de los migrantes.

El acuerdo aprobado por los líderes de la UE establece reforzar las medidas para limitar la entrada de migrantes ilegales al territorio del bloque comunitario, luchar contra los traficantes y crear centros de control de migrantes en Europa. 

Además: Europa naufraga en su política de inmigración 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала