- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel resalta divergencias entre Alemania y Hungría sobre el tema migratorio

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las posiciones de Berlín y Budapest sobre cuestiones de migración distan bastante entre sí, declaró la canciller alemana Angela Merkel tras una reunión con el primer ministro húngaro Viktor Orbán.

"Por supuesto, hemos debatido problemas de migración, las posiciones de Alemania y Hungría en esta materia son muy diferentes en los aspectos relacionados con el territorio interior de la UE y la distribución responsable y solidaria [de los refugiados]", dijo Merkel.

La canciller señaló a la vez que la cooperación entre Alemania y Hungría se desarrolla con éxito en el marco de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y en los proyectos de apoyo a los países de África del Norte que buscan frenar la migración de esa región.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
Merkel añadió que "al tener diferentes opiniones es importante mantener el diálogo".

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, un total de 45.808 migrantes y refugiados ingresaron a Europa por el Mediterráneo en la primera mitad de 2018.

Te puede interesar: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

El 36% de ellos alcanzaron Italia y el resto llegaron a Grecia (29), España (34), Malta y Chipre (menos de 1%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала