- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres no excluye que pareja de Amesbury fue expuesta a la misma sustancia que Skripal

© REUTERS / Hannah McKayPolicía británica
Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro británico de Salud, Jeremy Hunt, no descartó que la pareja de la ciudad de Amesbury fue envenenada por los restos de la sustancia que afectó anteriormente al exagente doble Serguéi Skripal y su hija, informó el canal Sky News.

"Existe la hipótesis de que se trata de restos del veneno usado contra los Skripal, pero debemos dejar que la policía haga su trabajo", dijo el ministro.

La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial
Destacó que por ahora no se puede decir si se trata de un intento premeditado de asesinato, pero, según sus palabras, es necesario examinar todas las versiones.

Más tarde este 5 de julio un portavoz de la primera ministra Theresa May comunicó a Sputnik que el Gobierno británico informó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el caso de envenenamiento de dos personas en la ciudad inglesa de Amesbury.

"La OPAQ fue informada del incidente", indicó.

El portavoz de May también confirmó las palabras de Basu, quien comentó que la posible conexión entre los dos incidentes —en Salisbury y Amesbury— es una importante línea en la investigación.

Un hombre y una mujer, de 45 y 44 años de edad, respectivamente, fueron hallados inconscientes en Amesbury el 30 de junio e ingresados en el hospital, según Scotland Yard.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (archivo) - Sputnik Mundo
Experto ruso advierte sobre la amenaza de sustancias tóxicas del Reino Unido para Europa
Los dos pacientes, que continúan en estado crítico, fueron intoxicados con la sustancia neuroparalizante Novichok, denominación que Londres utiliza para referirse al veneno detectado a principios de marzo a unos 10 kilómetros al sur de Amesbury, en Salisbury, en el marco del caso Skripal.

En marzo pasado, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Más: El Gobierno británico honra "la ciudad de los Skripal" con el día de las Fuerzas Armadas

Londres afirma, sin presentar pruebas, que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, mientras Moscú lo niega rotundamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала