- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Redactor jefe de Sputnik Latvia informa sobre su detención en Riga

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaПодготовка к открытию Петербургского экономического форума
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El redactor jefe de la página web Sputnik Latvia Valentins Rozencovs comunicó que había pasado 12 horas detenido en Riga tras su llegada de Moscú.

"Ayer [el 4 de julio] a las 22.40 hora de Riga (19.40 GMT) tras llegar de Moscú, me detuvieron para lo que calificaron de una conversación, no se hicieron actas, a la Policía de seguridad le interesaba mi trabajo como redactor jefe de Sputnik Latvia y el trabajo de este medio en Letonia", dijo.

La sede de la agencia de noticias Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
La detención de periodista de Sputnik en Letonia es "la gota que colma el vaso"
El periodista agregó que pasó "toda la noche en los despachos de agentes de Policía de seguridad".

"Me pusieron en libertad hoy por la mañana [el 5 de julio], menos de 12 horas después", indicó.

Según el periodista, la policía le hizo preguntas sobre su actividad profesional.

El servicio de prensa de la agencia de noticias Sputnik dijo, al comentar la detención Rozencovs, que la presión a sus periodistas en los países bálticos se convirtió en una rutina.

"La presión a nuestros periodistas, lamentablemente, se convirtió en una rutina en los países bálticos", dice el comunicado.

La nota agrega que "los Estados democráticos europeos están preocupados por la creciente popularidad de las páginas web de Sputnik en Letonia, Lituania y Estonia, que representan un punto de vista diferente del que consideran el único correcto".

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik agradece a Letonia la "promoción" del medio ruso
Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Periodistas  (IFJ, por sus siglas en inglés), Philippe Leruth, calificó de atentado contra la libertad de los medios la detención Valentins Rozencovs.

"Pese a que una detención de menos de 12 horas no se considera una detención oficial en ese país, no podemos considerar este episodio de otra forma que un intento de intimidar al periodista y de ese modo atentar contra la libertad de los medios", dijo a Sputnik.

Leruth subrayó que "los periodistas no están por encima de la ley pero la detención de un periodista siempre plantea la pregunta de si se está restringiendo la libertad de la prensa".

El servicio de prensa de Sputnik dijo que la presión a sus periodistas en los países bálticos se convirtió en una rutina.

No te lo pierdas: Autoridades de Letonia se oponen al uso de materiales de la agencia Sputnik

Previamente, el Consejo Nacional de los Medios de Comunicación Electrónicos de Letonia se pronunció en contra de que los medios letones financiados con cargo al presupuesto nacional usen materiales de Sputnik, señalando que no conviene que "el dinero de los contribuyentes se utilice para popularizar a Sputnik" en el país.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú califica de censura el bloqueo de Sputnik en Ucrania
El Consejo es un organismo supervisor autorizado para retirar la licencia a los medios por infracciones y para darles recomendaciones, pero la política informativa es derecho exclusivo de las redacciones.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Letonia intensifica cada vez más la lucha contra los medios de comunicación rusos, poniendo en peligro al público rusoparlante.

Según la diplomática, las autoridades de los países bálticos continúan la tendencia a la violación de los derechos de los medios rusos.

Asunto relacionado: "Occidente calla a los que tratan de contar la verdad"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала