- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja envía a Donbás cerca de 111 toneladas de ayuda humanitaria

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió unas 111 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes del territorio de Donbás que Kiev no controla, comunicó este jueves la oficina de prensa del Servicio Fronterizo de Ucrania.

"Diez camiones cargados de azúcar, ropa, arena para filtración y raciones alimenticias, de casi 111 toneladas de peso en total, enviados por el Comité Internacional de la Cruz Roja, cruzaron el puesto de control de Novotróitskoe", señaló.

Líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, y jefe en funciones de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik - Sputnik Mundo
"No hay futuro dentro de Ucrania": ¿por qué en Donbás crean un marco legislativo único?
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала