- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Migrantes pasarán en centros de tránsito alemanes un máximo de dos días

© AP Photo / Markus SchreiberMigrantes en Berlín, Alemania (archivo)
Migrantes en Berlín, Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los migrantes permanecerán en los futuros centros de tránsito en la frontera entre Alemania y Austria no más de dos días, comunicó el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer.

"De acuerdo con nuestra Ley fundamental, esta estancia puede durar un máximo de 48 horas", dijo en una entrevista con la cadena N-tv.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
Seehofer aseguró que estas instalaciones no tendrán nada que ver con los centros de detención.

"No se trata de una detención, ni de alambre ni de cosas similares", señaló.

El lunes pasado la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro del Interior, llegaron a un acuerdo sobre la migración, problema que amenazaba con poner fin a la coalición gobernante de Alemania entre la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) de Seehofer y Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel.

Además: Austria no prevé actuar en contra de sus intereses en la cuestión de los migrantes

El acuerdo prevé detener a los solicitantes de asilo ya registrados en otros países de la UE que intenten ingresar en Alemania.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Estas personas permanecerán en los llamados centros de tránsito, que se establecerán en la frontera entre Alemania y Austria, y serán enviadas de vuelta a los países donde fueron registrados.

La canciller alemana comunicó que la decisión definitiva respecto a estos centros se tomará el 5 de julio en un encuentro de la coalición gobernante.

Antes, Andrea Nahles, líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que también forma parte de la coalición, declaró que su facción no apoyará la idea de crear "campos cerrados" para los refugiados en la frontera germano-austriaca, e insistió en una solución europea del problema.

Te puede interesar: Europa naufraga en su política de inmigración

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала