- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian la presencia de la ultraderecha ucraniana en un torneo deportivo en Madrid (fotos)

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaRadicales ucranianos (archivo)
Radicales ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Activistas antifascistas denunciaron la presencia de ultraderechistas ucranianos en un torneo deportivo entre grupos de extrema derecha, que se está celebrando en Madrid.

"Banderas del Pravi Sektor y de Ucrania en el Torneo Hooligans España del barrio Canillejas de Madrid", escribió en su cuenta de Twitter el Comité de Solidaridad Euskal Herria-Donbass.

​Adjuntan al mensaje una fotografía donde se pueden ver, además de pancartas con letra gótica y cruces celtas, una bandera rojinegra de Sector Derecho y otra de Ucrania.

Radicales ucranianos detienen a un brasileño, Rafael Lusvarghi, que luchó en Donbás - Sputnik Mundo
Ultranacionalistas detienen en Kiev a un brasileño que luchó en Donbás
Según explica esta organización, el campeonato reúne "a elementos ultraderechistas de los Ultras Sur [Real Madrid] y de otros grupos ultras de Getafe, Alcalá, Castelló, Badajoz y Barcelona".

No se trata de la primera vez que la bandera de Sector Derecho es vista en España, ya que apareció en fotografías de 2014 de algunas de las concentraciones en apoyo a las protestas del Maidán que se convocaron en capitales españolas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала