- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria no prevé actuar en contra de sus intereses en la cuestión de los migrantes

© Sputnik / Evegeni Bijatow / Acceder al contenido multimediaSebastian Kurz, canciller austriaco (archivo)
Sebastian Kurz, canciller austriaco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Viena no actuará en contra de sus intereses a la hora de cerrar acuerdos con Berlín sobre los migrantes, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

Austria debe "descubrir en el diálogo con Alemania sus planes, aunque ya podemos decir, sin duda, que no estamos dispuestos a concertar acuerdos en contra de nuestros intereses", dijo Kurz en una rueda de prensa conjunta con el vicecanciller, Heinz-Christian Strache, y el ministro del Interior, Herbert Kickl.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
Previamente, el ministro del Interior y presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, lograron una componenda en la gestión de flujos migratorios, acordando crear en la frontera entre Austria y Alemania los llamados centros de tránsito, donde los inmigrantes podrán esperar durante un tiempo no muy largo la deportación a otros países de la Unión Europea (UE), en los que habían sido registrados inicialmente.

Además: Europa naufraga en su política de inmigración

Kurz destacó que Austria está dispuesta a tomar medidas para evitar daños para el país y a su población, en particular para proteger su frontera sur, en respuesta a las regulaciones nacionales de Alemania.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Al comentar las recientes conversaciones telefónicas con Merkel y Seehofer, Kurz afirmó que el Gobierno alemán todavía no tiene una clara política respecto a la migración.

En lo referente a la reunión entre Seehofer y Kickl programada para el 5 de julio, el canciller austriaco calificó de correcta esta iniciativa al agregar que "es importante que Alemania formule cuáles serán las medidas nacionales que tiene previsto tomar". 

Más aquí: Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала