- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker pide la revisión jurídica de las propuestas alemanas sobre migración

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comunicó que encargó al Servicio Jurídico analizar las medidas que propone Alemania para luchar contra la migración ilegal.

La canciller Angela Merkel y el líder del partido Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, llegaron a un acuerdo para resolver el problema de los migrantes.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Un 75% de los alemanes duda que Merkel resuelva el problema migratorio
Concretamente, las partes acordaron crear centros de tránsito en la frontera con Austria para los solicitantes de asilo que ya fueron registrados en otros Estados de la UE.

"No puedo hacer declaraciones de parte del Gobierno alemán, puedo solo reaccionar, he pedido al Servicio Jurídico dar su opinión", dijo Juncker en una rueda de prensa al agregar que la cuestión se estudiará más tarde.

Agregó que "a primera vista la propuesta corresponde a las leyes de la UE".

Más: Política alemana llama a Merkel a reaccionar ante medidas migratorias unilaterales

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

No te lo pierdas: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

Según los datos de la OIM, durante el año 2017 a Europa llegaron un total de 186.768 personas, de ellas unas 172.000, por el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала