Widgets Magazine
21:40 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Las banderas de la UE y de Ucrania

    Ucrania aspira a entrar en la Unión Europea antes de 2025

    © AP Photo / Sergei Grits
    Europa
    URL corto
    113
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania aspira a adherirse a la Unión Europea (UE) antes del año 2025, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "Deseamos con toda sinceridad que en 2025, tras superar todos los obstáculos y lograr todos los compromisos, Serbia se convierta en un miembro de la UE, quiero destacar que el mismo objetivo lo persigue el pueblo ucraniano", dijo Poroshenko en una rueda de prensa conjunta con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic.

    En enero de 2014, Ucrania y la UE suscribieron el Acuerdo de Asociación que entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 tras ser ratificado por todos los países miembros del bloque comunitario.

    Ucrania busca convertirse en un miembro de la UE e insistió en que el punto sobre las perspectivas de su adhesión quedara plasmado en el Acuerdo de Asociación, algo que sin embargo no se hizo.

    Además: ¿Cuántos ucranianos apoyan la adhesión de su país a la UE y la OTAN?

    Por su parte, el comisario de Ampliación de la UE, Johannes Hahn, comunicó con anterioridad que no es realista hablar del ingreso de Ucrania en la UE en los próximos años y llamó a Kiev a centrarse en la implementación del Acuerdo de Asociación con la UE.

    Además:

    Consejo de la UE da luz verde a 1.000 millones de euros de ayuda financiera a Ucrania
    Tusk: la próxima cumbre Ucrania-UE se celebrará el 9 de julio
    Ucrania "apuñala por la espalda" a los países europeos mientras busca su apoyo
    Etiquetas:
    ingreso, UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik