- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OIM cifra en 1.400 los desaparecidos en el Mediterráneo en lo que va de año

© REUTERS / Hani AmaraLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Unos 1.400 migrantes desaparecieron en el mar Mediterráneo en lo que va del año en el intento de alcanzar las costas europeas, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En particular, desde el inicio de 2018, en el mar Mediterráneo murieron o se dan por desaparecidas 1.405 personas, entre ellas 218 fallecidos cerca de la costa de Libia entre el 29 de junio y el 1 de julio.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
En total, en lo que va del año, 45.808 migrantes atravesaron el mar Mediterráneo, de ellos 16.585 llegaron a Italia, 13.507 a Grecia y 15.426 a España.

Otras 47 personas llegaron a Chipre y 234, a Malta.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según los datos de la OIM, durante el año pasado a Europa arribaron un total de 186.768 personas, de ellas unas 172.000, por el Mediterráneo.

No te lo pierdas: "10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала