- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en Suiza a uno de los criminales más buscados por Reino Unido

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los criminales más buscados por el Reino Unido, Mark Acklom, de 45 años, quien había estafado a una mujer de 61 por 850.000 libras esterlinas haciéndose pasar por un agente del MI6 camuflado de banquero suizo, fue arrestado en Zúrich, informó la Agencia Nacional del Crimen (NCA, en inglés).

"Al igual que muchos fugitivos, Acklom creía que podía seguir en libertad viajando por Europa, pero no hay un lugar seguro donde esconderse gracias a nuestro alcance internacional. Fue arrestado el sábado por la noche [el 30 de junio] después de que se identificara el departamento donde vivía con un nombre falso", dijo Ian Cruxton, jefe de Oparaciones Internacionales de la NCA.

An Austrian police officer patrols with a dog at an refugee centre in Spielfeld at the Austrian-Slovenian border as Austria imposes a new daily migrant limit on February 19, 2016. - Sputnik Mundo
Detienen en Austria a un sicario que cometió más de 70 asesinatos
Actualmente, el fugitivo se encuentra en una comisaría de Zúrich a la espera de un proceso de extradición.

Según el canal Sky News, Acklom intentó escapar durante el arresto saltando del balcón del apartamento en que vivía con su esposa y dos hijos, antes de que los agentes lograran reducirlo.

La Policía comenzó a investigar a Acklom tras la denuncia de una mujer con la que había mantenido la relación durante un año y a quien persuadió en 2012 de que le prestara sus ahorros por valor de 850.000 libras esterlinas (unos 1.118.000 dólares) para hacer una renovación de varias propiedades en Bath.

Más aquí: Europol diseña postales para capturar a criminales más peligrosos (fotos)

Cuando Acklom sea entregado al Reino Unido, deberá responder a 20 cargos de fraude. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала