- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania prepara "una sorpresa" en el equipamiento de su 'flotilla de mosquitos'

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaCrucero de misiles inacabado Ucrania, referencial
Crucero de misiles inacabado Ucrania, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina de guerra de Ucrania pronto podría recibir lanchas blindadas con un equipamiento inesperado, declaró el comandante de la Armada, el vicealmirante Ígor Vorónchenko, citado por varios medios ucranianos.

"Por ahora no voy a revelar detalles, pero he propuesto varias ideas sobre equipamiento adicional al productor de las lanchas blindadas. El adversario se enfrentará a una sorpresa", dijo el alto cargo militar.

Interesante: Primer ministro ucraniano propone a Rusia 'devolver' flota de Crimea junto con la península

Las declaraciones del vicealmirante ucraniano se producen con las tensiones de fondo en el mar de Azov, controlado por Ucrania y Rusia. A corto plazo, la Flota ucraniana recibirá lanchas de desembarco y asalto de la clase Kentavr, aseguró.

"Creo que son buenas, sus capacidades son superiores a las de las [lanchas] similares de la clase Raptor con las que está equipada la Armada rusa", afirmó Vorónchenko.

Flota Rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
Diputado ruso llama a Ucrania a cesar sus "histerias" sobre la Flota del mar Negro
Asimismo, recordó que la Flota de Ucrania actualmente cuenta con seis lanchas blindadas pequeñas del proyecto 58155, también conocido como la clase Giurza M. Esta cifra incluye cuatro lanchas que recientemente entraron en servicio de la Armada de Ucrania.

Dichas lanchas son efectivas en las zonas costeras, concretamente en las misiones de protección de sistemas de comunicación, infraestructura portuaria y desembocaduras de ríos, y añadió que son la opción adecuada para operar en el mar de Azov, ya que tienen poco calado.

Vorónchenko reconoció que dicha cantidad de naves es insuficiente para hablar de la llamada 'flota de mosquitos'.

Más: EEUU entrega a la Armada ucraniana varios viejos patrulleros

Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Ucrania apoya la iniciativa de crear una flota de la OTAN en el mar Negro
La creación de la 'flota de mosquitos', capaz de repeler un posible ataque enemigo, está previsto que concluya en 2020, tal y como marca la Estrategia del desarrollo de la Armada de Ucrania hasta 2035.

Dicho documento está siendo elaborado en cooperación con el Reino Unido, Noruega, Polonia, Estados Unidos, Turquía y Suecia.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró el 1 de julio que la Flota de Ucrania regresaría a Sebastopol —actualmente en territorio ruso- y aseguró que la bandera del país "volverá a ondear en las bahías" de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала