- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en Bélgica a dos personas acusadas de planear atentado en Francia

© REUTERS / Christian HartmannPolice stand guard at Midi train station following bomb attacks in Brussels, Belgium
Police stand guard at Midi train station following bomb attacks in Brussels, Belgium - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades de Bélgica frustraron un atentado en las afueras de París al arrestar a dos ciudadanos belgas de origen iraní, informó la Fiscalía Federal belga.

"En el marco de esta investigación, Amir S., nacido el 26 de abril de 1980, y su esposa Nasimeh N., nacida el 20 de septiembre de 1984, ambos de nacionalidad belga pero de origen iraní, fueron puestos bajo mandato de arresto este lunes [el 2 de julio] por un juez de instrucción de Amberes especializado en terrorismo", dijo la autoridad en un comunicado.

Añadió que los detenidos "fueron inculpados por intento de asesinato terrorista y planificación de una infracción terrorista".

Según datos de la Fiscalía Federal, el matrimonio, que reside en el distrito de Wilrijk de Amberes (norte), tenía previsto atacar una conferencia de un partido opositor iraní en los alrededores de París el pasado 30 de junio.

"Unas 25.000 personas asistieron a esa conferencia", indica el ente.

Los dos ciudadanos belgas fueron detenidos el 30 de junio en el municipio bruselense de Woluwe-Saint-Pierre.

Más aquí: ISIS reivindica el atentado en Lieja

La policía halló en su automóvil materiales y equipamiento para fabricar una bomba, incluyendo 500 gramos del explosivo triperóxido de triacetona y un detonador, señaló la Fiscalía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала