En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Activistas de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) criticaron la política del Consejo Europeo en materia migratoria, al afirmar que "condena" a los refugiados y a los migrantes.

    "El Consejo Europeo está dejando a los refugiados y los inmigrantes que intentan huir de Libia ante el dilema de permanecer atrapados en Libia o morir en el mar. No lo llamo una opción, llamo esto una condena", denunció el coordinador de proyecto  a bordo del Aquarius, Aloys Vimard.

    El representante de MSF añadió que "las personas son condenadas por intentar huir… por tratar de llegar a un lugar seguro".

    "Hoy exhorto a los gobiernos de Europa a que demuestren un poco de decencia básica. Deben recordar que estamos hablando de vidas humanas y sufrimiento humano", subrayó.

    En su opinión, lo único que acordó el Consejo Europeo en la cumbre del 28 y el 29 de junio es "bloquear a las personas que se encuentran a las puertas de Europa, independientemente de cuán vulnerables sean o de qué horrores en Libia estén escapando".

    Más: Rusia: las acciones de la OTAN en Libia provocaron la crisis migratoria en la UE

    Los Veintiocho aprobaron el viernes un acuerdo de mínimos que prevé, entre otras cosas, separar a refugiados de migrantes irregulares en "centros controlados" que se establecerán en el territorio comunitario, sobre la base de un esfuerzo compartido y mediante traslados y reasentamientos estrictamente voluntarios.

    Además:

    Tusk advierte que es pronto para hablar de éxito en el acuerdo migratorio de la UE
    Save the Children, decepcionada por los acuerdos migratorios de la UE
    Kurz propone dejar a migrantes salvados en el mar en plataformas fuera de la UE
    Etiquetas:
    migrantes, UE, Médicos Sin Fronteras (MSF)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik