- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico honra "la ciudad de los Skripal" con el día de las Fuerzas Armadas

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Salisbury, el Reino Unido
La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ciudad de Salisbury, donde el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Julia fueron envenenados con un presunto gas letal, será el escenario del Día de las Fuerzas de Armadas en 2019, anunció el Gobierno británico.

"La respuesta militar al ataque con el agente nervioso ha sido extraordinaria", resaltó la primera ministra, Theresa May, del incidente del pasado marzo.

La dirigente confirmó la selección de Salisbury desde el emplazamiento de la actual jornada dedicada a honrar la valentía y el servicio de los veteranos, en Llandudno (Gales).

La ciudad de Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"Cincuenta o cien gramos del veneno del caso Skripal habrían matado a todos en Salisbury"
El Gobierno británico responsabilizó a Rusia del atentado con un supuesto agente nervioso de alto grado militar que dañó la salud del ex doble agente ruso-británico, de su hija y de un policía local.

Las relaciones bilaterales entre ambos países continúan prácticamente bloqueadas desde entonces, aunque la colaboración se ha mantenido en las cuestiones relacionadas con el Mundial de Fútbol de Rusia.

Secciones de Salisbury, incluida la vivienda de Serguéi Skripal, siguen bajo la custodia de las fuerzas de seguridad del Reino Unido.

Más: Lavrov no descarta que Londres intentase ocultar las evidencias del caso Skripal

Moscú ha denunciado la falta de pruebas en aval de la postura del Ejecutivo de May y la opacidad de la investigación británica, entre otras cuestiones en disputa.

"Celebrando allí el Día de las Fuerzas Armadas, también celebraremos la tremenda resistencia y el gran espíritu de Salisbury y demostraremos que la ciudad está funcionando", afirmó la jefa del Gobierno conservador.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda
Salisbury es una histórica ciudad catedralicia de fuerte atractivo turístico y cultural.

También es el centro urbano de una región estratégicamente importante para la defensa del Reino Unido.

A pocos kilómetros se ubica el laboratorio científico y de investigación militar de Porton Down, donde se analizó la sustancia empleada contra los Skripal.

Más aquí: ¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?

Además, extensas maniobras militares se llevan a cabo regularmente en la planicie de Salisbury, que dispone, entre otros objetivos de asalto, de un pueblo que el Ejército confiscó durante la Segunda Guerra Mundial y cuyos residentes nunca más pudieron regresar a vivir en sus casas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала