- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk advierte que es pronto para hablar de éxito en el acuerdo migratorio de la UE

© REUTERS / Yves HermanDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que es pronto para saber si el acuerdo de la UE sobre migración tendrá éxito.

"En lo que se refiere al acuerdo sobre migración, es demasiado pronto para hablar de su éxito", dijo en una rueda de prensa tras la cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

Un refugiado sirio en Turquía - Sputnik Mundo
La UE destinará otro tramo financiero a Turquía para ayudar a los refugiados
Agregó que resultó difícil acordar el texto del documento, aunque será aun más complicado cumplir con él.

"Conseguimos firmar un acuerdo pero, de verdad, es la parte más fácil de la tarea en comparación con lo que nos espera 'in situ' cuando empecemos a implementarlo", afirmó.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en particular por los conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Más: Alemania, España y Grecia logran acuerdo sobre devolución de migrantes

Desde el 28 de junio, en Bruselas se celebra una cumbre de la Unión Europea dedicada, entre otras cuestiones, al problema migratorio.

Los líderes de la UE consiguieron un acuerdo sobre la inmigración ilegal que prevé reforzar las medidas para limitar la entrada en el territorio europeo de migrantes clandestinos, así como luchar contra los organizadores del tráfico de personas y crear centros de control de migrantes en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала