- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom estima que batirá nuevo récord de exportación a Europa en 2018

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom en 2018 superará su propio récord de exportaciones a Europa y suministrará a los consumidores europeos unos 205.0000 millones de metros cúbicos de gas, pronosticó el jefe del consorcio energético ruso, Alexéi Miller, en una rueda de prensa.

El funcionario explicó que a mitad de año normalmente la compra de combustible aumenta, y la exportación a Europa puede superar la de los primeros seis meses de 2018 en una cifra que oscila entre los 1.500 millones y los 6.500 millones de metros cúbicos de gas.

"Durante la primera mitad del año suministramos 101.200 millones de metros cúbicos de gas, (…) multiplicamos 101.200 millones por dos, y cada cual añade a su gusto una cifra entre los 1.500 millones y los 6.500 millones de metros cúbicos y, por lo que se ve, podremos obtener un resultado de 205.000 millones y más", dijo Miller.

El jefe de Gazprom indicó que son los índices más altos logrados, ya que la compañía vende al extranjero (sin contar los países de la antigua Unión Soviética) un total de 205.300 millones de metros cúbicos de gas al año.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
"Registramos actualmente un crecimiento de la demanda muy alto, es de casi un 6 por ciento", resaltó el alto funcionario, agregando que su empresa ya vendió 5.500 millones de metros cúbicos de gas adicionales durante los primeros seis meses de 2018.

Según Miller, el acuerdo logrado entre la rusa Gazprom y la Comisión Europea en el marco del caso antimonopolio no influirá en el precio del combustible en Europa, ya que el pacto no regula ni los costos, ni el volumen de ventas ni la parte del mercado que controla la compañía de Rusia.

Más: ¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?

El presidente del consorcio reiteró que entre las prioridades de la empresa se encuentra "el cumplimiento íntegro de sus compromisos ante los consumidores europeos en el plazo previsto".

Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
"Rusia derrota a EEUU en la guerra del gas por Europa"
En 2012, la Comisión Europea (CE) inició una investigación antimonopolio contra Gazprom.

En el marco de este caso, la CE en 2015 imputó a la compañía rusa acusaciones oficiales por violación de normas antimonopolio en Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia.

El 24 de mayo de este año el organismo europeo dio por concluida la investigación del caso antimonopolio iniciada contra Gazprom y no le impuso multas de ningún tipo, obligando solamente al gigante ruso a garantizar los suministros libres de gas a precio competitivo a los mercados de Europa Central y del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала