- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras acusa a la UE de bloquear los rescates de migrantes

© REUTERS / Karpov/SOS Mediterranee/handoutMigrantes en el barco de rescate Aquarius (archivo)
Migrantes en el barco de rescate Aquarius (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la Unión Europea bloquearon las operaciones en alta mar, endosando a las autoridades libias los rescates de migrantes, declaró la organización sin ánimo de lucro Médicos Sin Fronteras (MSF).

"Los gobiernos europeos han bloqueado las operaciones no gubernamentales de búsqueda y rescate, endosando la responsabilidad de salvar a las personas en el mar a la Guardia Costera de Libia", dice el comunicado.

Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"
La oenegé denuncia que "la financian, entrenan, le suministran equipamiento, para que pueda interceptar lanchas en peligro y devolver a sus pasajeros a Libia, donde se encuentran en condiciones inhumanas".

La nota indica que el pasado fin de semana fueron devueltas a Libia unas 2.000 personas, que fueron detenidas arbitrariamente sin proceso legal alguno.

"Los miembros de la Unión Europea renuncian a su responsabilidad de salvar vidas y condenan deliberadamente a personas vulnerables a quedar atrapadas en Libia o morir en el mar", subraya el texto.

No te lo pierdas: Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"

Médicos Sin Fronteras destacaron que "la semana pasada fue la más mortífera de este año", ya que al menos 220 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo.

"Fueron todas tragedias evitables", constataron.

Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
MSF emitió esta nota con motivo de la celebración de la cumbre de la UE, que se desarrolla en Bruselas  desde el 28 de junio.

La crisis migratoria es uno de los temas principales de la reunión.

Al término del encuentro se darán a conocer las conclusiones de la cumbre, que incluirá un acuerdo sobre inmigración irregular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала