- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la UE considera apropiada la reacción europea a aranceles de EEUU

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La respuesta de la Comisión Europea a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de EEUU es dura, pero apropiada, declaró a Sputnik el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"La reacción a las tarifas es dura y apropiada", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?
El diplomático ruso agregó que la Unión Europea elabora otras contramedidas, en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"En este ámbito nuestros intereses coinciden, y parece que en las próximas semanas mantendremos consultas con la UE, vamos a ver qué es lo que podemos hacer juntos", indicó.

Estas negociaciones, supuso, podrían celebrarse en Ginebra, en la sede la OMC, y contarían con la participación del Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Más aquí: "EEUU termina de enterrar el multilateralismo"

Chizhov rehusó pronosticar si las relaciones comerciales de EEUU y la Unión Europea afectan de manera alguna su cooperación en la agenda internacional, en particular en las cuestiones relacionadas con Rusia, Ucrania y Oriente Próximo.

Producción de acero (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué consecuencias tendrá la reacción de México, Canadá y Europa a los aranceles de EEUU?
"Claro que todo ello tiene un aspecto político, pero vamos a ver cómo se desarrollará la situación, de momento es temprano para afirmar nada", señaló.

El pasado 23 de marzo, EEUU impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio, y el día 31 el presidente norteamericano, Donald Trump, puso fin a la exención que había otorgado a México, Canadá y la UE.

La Comisión Europea aprobó en respuesta un reglamento especial para activar aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de EEUU, por un valor de 2.800 millones de euros.

Te puede interesar: ¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?

Chrystia Freeland, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
Freeland: postura de Canadá, UE, Japón y México sobre aranceles de EEUU es única
Los aranceles de la UE en respuesta a las tasas de Washington entraron en vigor el 22 de junio.

Además, el 6 de junio la UE pidió, a través de la OMC, consultas con EEUU en el marco del proceso de solución de los litigios por los aranceles estadounidenses.

Por su parte, Rusia envió el día 19 una solicitud para unirse a estas negociaciones, y este viernes presentó una demanda a la OMC para apelar en contra de los aranceles adicionales de EEUU al acero y al aluminio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала