- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Curiosidades de las sanciones: el negocio galo, más presente en Rusia que nunca

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna tienda de la cadena francesa Leroy Merlin abierta en Kaliningrado Rusia
Una tienda de la cadena francesa Leroy Merlin abierta en Kaliningrado Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hinchas franceses que llegaron a Rusia para apoyar a su selección nacional en el Mundial están gratamente sorprendidos al ver las compañías galas por todas partes, afirma Antoine Grenapin en su artículo para el medio Le Point. Incluso el mayor generador de empleos extranjero en Rusia viene de Francia.

"La cadena Auchan, pronunciada en ruso como 'Ashán', es la empresa extranjera que más ciudadanos rusos emplea en sus filiales, junto con seis otras compañías galas que forman la lista de las 50 empresas extranjeras más presentes en Rusia", afirma el periodista.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Economía
Francia espera liderar las inversiones extranjeras en Rusia
En general, Francia cuenta con más de 500 empresas "en el país de los zares", entre ellas, 37 de las 40 compañías más grandes e importantes galas. Generan en Rusia unos 160.000 empleos, detalla el autor.

Este éxito se ve atribuido a la agencia estatal Business France, que trabaja sin descanso para promover el negocio francés en Rusia a pesar de todas las tensiones económicas y políticas vigentes.

La estrategia de la agencia se basa en adoptar un enfoque individual para cada región rusa, así como en la capacidad de reorientar sus exportaciones para esquivar el embargo ruso impuesto en respuesta a las sanciones occidentales.

Más sobre el tema: El Banco Mundial 'mima' a Rusia en su último informe

Skolkovo - Sputnik Mundo
Tecnología
Qué ofrece Italia a Rusia: un compromiso sincero para apoyar la reindustrialización
El enfoque ruso, según una representante de Business France entrevistada por Grenapin, busca "privilegiar la producción local", así que las empresas que antes exportaban productos finalizados ahora se orientan a la prestación de servicios sofisticados localmente y a transferir tecnologías, un comportamiento que las autoridades rusas favorecen.

La agencia gala destaca "un buen dinamismo" de las relaciones económicas entre las dos naciones: "Francia jamás fue tan activa económicamente en Rusia y ninguna empresa grande gala abandonó el mercado ruso en los últimos años".

No es la única opinión de este tipo: Un columnista de Forbes sugiere mirar hacia la "desafiante" economía rusa

Otro factor importante es la mejora del clima para el negocio en Rusia. En los seis últimos años, Moscú subió del 124 al 35 lugar en la lista anual 'Doing Business' publicado por el Banco Mundial.

"Es verdad que las empresas francesas en Rusia no suelen hacer mucha publicidad de su fuerte presencia en el país. Por otro lado, aquellas compañías que decidan venir aquí se verán gratamente sorprendidas por lo que encontrarán", afirman desde la filial de Business France en Rusia.

Más: Manzanas de la concordia: ¿pueden las 'start-ups' rusas enmendar las relaciones ruso-europeas?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала